Smartwatch deportivo, escoge el que te conviene

El mejor smartwatch deportivo del 2017

La guía definitiva para que escojas tu smartwatch deportivo

Los mejores smartwathc deportivos-Apple Watch resistente al agua

A la hora de escoger un smartwatch deportivo hay que tener en cuenta a que tipo de persona va dirigido, no es lo mismo una persona con una actividad deportiva normal frente a otra que se dedique a competir, además no hace tanto tiempo usábamos pulseras cuantificadoras para salir a correr, podíamos calcular la distancia recorrida, pasos y calorías quemadas, eso sí, siempre conectados a nuestro smartphone, por suerte hoy en día ese problema está solucionado con la inclusión del GPS en los smartwatch deportivos. Estamos hablando del reloj inteligente con grandes funciones deportivas, o smartwatch deportivo, como se quiera, el cual puede venir equipado con GPS, sensor de frecuencia cardíaca, o incluso totalmente preparados para la práctica de deportes acuáticos y realizar un seguimiento de nuestras actividades en el agua.

En esta guía no hemos incluido los pulsómetros deportivos, ya que consideramos que las funciones de estos frente a un smartwatch deportivo no son comparables por un motivo: los pulsómetros están orientados únicamente hacia las actividades físicas, y aunque últimamente los fabricantes de estos dispositivos hacen grandes esfuerzos por mejorar su aspecto y prestaciones inteligentes, creemos que sólo uno de éstos merece estar en el top, el Garmin Fenix 5S,  se nota un esfuerzo por realizar un reloj con el que sentirnos cómodos tanto practicando deporte como usándolo en el día a día.

Como el mercado es tan amplio, hemos realizado esta guía para que puedas encontrarr el mejor smartwatch deportivo que necesitas. 

Garmin Fenix 5S

Garmin Fenix 5S Smartwatch deportivo

Y precisamente en nuestro primer puesto figura un pulsómetro de la marca  Garmin, solo que en esta ocasión y como podemos apreciar en su imagen, su menor tamaño respecto a las demás versiones del Fenix 5, un smartwatch deportivo con un bisel más estrecho que le da un aspecto más elegante,  además el Fenix 5S tiene correas QuickFit intercambiables de forma rápida y sencilla.  Todos los componentes son de gran calidad, su pantalla Garmin Chorma Display tiene una gran visibilidad en cualquier condición además de muchísimas opciones de personalización.

Dispondremos de una gran cantidad de deportes que podremos monitorizarrunning, ciclismo, golf, triatlón, natación o actvidades al aire libre, además de ser resistente al agua hasta 100 m. de profundidad, ciclismo, deportes acuáticos, etc. Dispondremos de la estadística VO2 Max, con lo que podremos saber si la cantidad de entrenamiento que hacemos es el adecuado, demasiado poco o excesiva.

Recibiremos notificaciones, mensajes y llamadas en el Fenix 5, aunque no podremos responder. A pesar de este defecto, creemos que en conjunto y a pesar de ser mas un pulsómetro que un reloj inteligente actualmente es el más potente entre los relojes deportivos.

Garmin Fenix 5- Reloj multideporte, con GPS y medidor de frecuencia cardiaca, lente de cristal y bisel de acero inoxidable, 42 mm​, correa blanca.

Apple Watch Serie 3

apple Watch 3 Mejor smartwatch deportivo

De nuevo un producto de Apple entre los mejores de alguna categortía ¡Oh, qué sorpresa!. Su último modelo Watch 3 prometía mayor velocidad que sus antecesores, y la verdad es que cumple con creces, un 70% más rápido, respuesta súbita de su pantalla táctil y las aplicaciones se abren al instante gracias al nuevo procesador dual core y al WatchOS 4. Además su batería mejora logrando funcionar más de dos días sin cargar, el cual es inalámbrico y muy rápido, en dos horas tendremos la batería completa.

El Apple Watch 3 sigue manteniendose fiel al diseño que tan buenos resultados le ha dado, cualquier persona que lo use es fácilmente reconocible, y su pantalla OLED tiene una visualización perfecta en caulquier circunstacia.

El espíritu deportivo del modelo del Apple Watch 3 y sus completas funciones en cuanto a actividad física lo hacen estar en el top de el mejor smartwatch deportivo, podremos monitorizar actividades deportivas como Bicicleta, Correr, Andar, Andar en cinta, Correr en cinta,Bicicleta estática, Elíptica, Remo, Stepper y Natación, tanto en Piscina (Podremos indicar de forma precisa la longitud de la misma) o también en Aguas Abiertas, gracias a que es sumergible a 50 metros, con el GPS integrado podremos salir a correr por ejemplo, sin tener que llevar encima el móvil, y gracias a su memoria interna poder escuchar nuestra música favorita mientras lo hacemos.

Apple Watch Series 3 OLED GPS (satélite) Display diagonal Plata reloj inteligente – relojes inteligentes (OLED, Pantalla táctil, GPS (satélite), Móvil, 34,9 g, Plata)

Samsung Gear S3 Frontier

Samsung Gear S3 Frontier Mejor smartwatch deportivo

Si leíste nuestra guía sobre los Mejores Smartwatch, pudiste comprobar que en el nº 1 se encontraba el Samsung Gear S3. Su versión deportiva, el Samsung Gear S3 Frontier, solo se diferencia del Classic por fuera, además de llevar conexión 4G LTE. Sus medidas de 49x46x13mm de grosor hacen de él un smartwatch voluminoso pero cómodo de llevar.

Su pantalla Super Amoled es lúcida, colorida y lleva protección Gorilla Glass, su visualización es perfecta tanto en interiores como en exteriores, su tecnología Alwatys On Display nos muestra siempre la hora.Lleva un procesador de Samsung Exynos 7270 de doble núcleo que nos proporcionará un rendimiento sobresaliente, además de un Sistema Operativo llamado Tizón, el cual es propiedad también de la marca, a la altura de Android Wear o iOSPhone. La batería dura hasta 4 días y cargarla resulta muy cómodo gracias a su método inalámbrico, emitir y recibir lamadas no será un problema gracias a su micrófono y altavoz incorporado, cuenta con Bluetoooth4.2, Wi-Fi, NFC para poder realizar pagos móviles. A pesar de contar con certificado IP68 para protegerlo del agua y el polvo no se recomienda su uso para actividades tales como la natación.

Equipa GPS además de barómetro, altímetro, velocímetro y sensor de frecuencia cardíaca, lo cual es perfecto para monotorizar deportes como running, ciclismo, escalada, senderismo e incluso golf sin necesidad de tener que llevar a cuestas nuestro smartphone, además de poder escuchar música en su 4GB de almacenamiento.

Samsung Gear S3 Frontier – Smartwatch Tizen (pantalla 1.3″ Super AMOLED 360×360, GPS integrado, batería 380 mAh, altavoz integrado), color Space Gray

Huawei Watch 2

El nuevo Huawei Watch 2 cambia radicalmente su aspecto respecto a su modelo anterior dotándole de interesantes características deportivas.

Se puede usar independiente del movil, ya que además de incluir GPS integrado y conectividad Wi-Fi, dispondremos de una ranura para tarjetas nano SIM, las correas se pueden intercambiar muy facilmente. Podremos realizar y recibir llamadas, contestar Telegram, Facebook Messenger o Whatsapp usando su micrófono y altavoz integrados, o también escribir con un miniteclado, además dispone de NFC, que nos permite realizar pagos a través del smartwatch.

 La batería podrá durarnos 2 días haciendo un uso moderado del reloj (siempre vamos a depender de utilizar el GPS, el cual merma considerablemente la duración de la misma, además tiene un sistema de carga muy rápido, el cual en 50 minutos lo tendremos completo, pero no solo eso, si tenemos nuestro dispositivo en modo reloj (muestra la hora y cuenta los pasos), la batería será capaz de aguantar hasta 21 días seguidos.

Podemos monitorizar nuestros ejercicios gracias al softwate HuaweiFit, el Watch 2 nos animará a realizar cada cierto tiempo actividad física y gertionar sesiones, como salir a correr o montar en bici, y en la pantalla nos mostrará el ritmo cardíaco, la distancia, el ritmo, altitud o los pasos dados. Un punto a tener en cuenta es que aunque cuenta  con Certificado IP68 (resistente al polvo y al agua), Huawei no recomienda usarlo para nadar.

Huawei Watch 2 Smartwatch Android (Bluetooth, WiFi, 4G) conectividad 4G independiente, libertad de salir sin el teléfono cuando quieras. Déjate guiar y motivarte con la función de entrenador personal.

Fitbit Ionic

Fitbit Ionic smartwatch deportivo

Primer smartwatch de la marca Fitbit con unas características que le hacen entrar en este top de el mejor smartwatch deportivo. Se trata de un modelo con una gran pantala LCD táctil en la cual podremos ver muchos datos de sólo un vistazo, además su protección Gorilla Grass 3 nos asegura una buena protección. 

El diseño se aleja de los demás , frente a las lineas suaves y curvas, el Ionic tiene forma cuadrada y esquinas muy marcadas, la pantalla en modo brillo automático se ve perfectamente en cualquier circunstancia. Tendremos la posibilidad de personalizar la esfera con versiones tanto digitales como  analógicas, y diferentes correas para cambiar su aspecto.

El S.O. es el propio de la marca Fitbit, es de código abierto, por lo tanto nos permitirá disfrutar de más aplicaciones diseñadas para el Ionic, es compatible con Android e iOS, y también lo es de Windows Phone, dispone de chip NFC para poder realizar pagos móviles,  Wi-Fi y Bluetooth 5, la cual nos permitirá varias conexiones a la vez. Podemos recibir y leer todo tipo de notificaciones (mensajes, calendario, whatsapp…), en cambio con llamadas telefónicas si podremos.La batería  vendrá a durar entre 4 y 5 días, y su metodo de carga es propio con puerto USB, el cual es muy rápido, pudiendo completarla en 1 hora.

Dispone de GPS y medidor de pulso cardíaco, el cual podremos monitorizar todo el día a través del sensor Pure Pulse. Es apto para la natación, ya que permite sumergirnos con el hasta 50 metros. Disponemos de alarmas que nos avisarán cada hora para animarnos ha realizar alguna actividad física, y nos permitirá compararnos con otros usuarios. Podemos cuantificar todo tipo de deportes: carrera, carrera en cinta, pesas, ciclismo, pilates, yoga, spinning o natación, siendo  la opción “Coatch” como llevar un entrenador en tu muñeca.

Fitbit Ionic – Smartwatch deportivo con GPS, música y sensor HR, color gris carbón/basalto

Samsung Gear Sport

Samsung Gear Sport smartwatch deportivo

Samsung apuesta por el deporte, y en esta ocasión el Samsung Gear Sport al contrario que sus hermanos mayores Samsung Gear S3 Classic y Frontier permite practicar un deporte tan demandado como la natación, además de ser ligeramente más pequeño que el Gear S3, aunque su diseño es similar, con una esfera redonda y correas de 20 mm intercambiables.

Equipa pantalla Super AMOLED con protección Gorilla Glass 3, con la cual no tendremos ningún problema de visualización en cualquier circunstancia,  S.O.Tizen OS 3.0, 4GB de memoria interna con la que llevar tu música favorita, GPS para poder usarlo independiente del teléfono móvil, NFC para pagos móviles además de Wi-Fi y Bluetooth. En cuanto a sensores está equipado con acelerómetro, giroscopio, sensor de ritmo cardíaco, sensor de luz ambiental y barómetro.

En cuanto a las notificaciones, lleva micrófono integrado con el que podremos dictarle mensajes y contestar a todo tipo de notificaciones, sin embargo, no podremos contestar llamadas telefónicas al no disponer de altavoz.

Este smartwatch deportivo está completamente armado para la practica de cualquier deporte, ya que soporta hasta 5 ATM, o profundidades de 50 m, con lo cual el soporte para practicar la natación está garantizado, en el resto de actividades que queramos monitorizar, como andar, correr, bicicleta, etc., el GPS integrado se encargará de informarnos, además de su sensor cardíaco. Como función más llamativa, podemos llevar un control de las calorías consumidas desde del propio reloj.

Samsung Gear Sport – Smartwatch (1.2″, Tizen, 768 MB de RAM, memoria interna de 4 GB), color azul

Sony Smartwatch 3

Sony Smartwatch 3 smartwatch deportivo

Tercera generación del Smartwatch de Sony, en el que nos vamos a encontrar un reloj con orientación claramente deportiva,  destaca su pantalla de 1.6″, una buena resolución, tecnología transflectiva (permite que sea plenamente visible a plena luz del día), con un diseño deportivo de formas cuadradas y correas de material gomoso, ideales para la practica del ejercicio físico.

Dispone de conectividad Bluetooth 4.0, Wi-Fi y NFC (pagos móviles), GPS integrado con el que prescindir del teléfono y salir a correr llevando tan solo el smartwatch y unos auriculares inalámbricos, pudiendo almacenar música en sus 4 GB de almacenamiento interno. Tiene reconocimiento de voz, podremos dictarle notas, citas, consultar el tiempo, consultar la navegación hacia un destino, enviar correos o contestar mensajes de whatsapp. La duración de la batería no brilla especialmente, sin embargo un punto favorable es su método de carga, mediante cable USB.

Dispone de los siguientes sensores:  Acelerómetro, Giroscopio, Brújula, Sensor de Luz. Tendremos a nuestra disposición aplicaciones como  Google Fit, iFit Outside o Golfshot Pro (calcula la distancia al hoyo si practicas Golf. La falta de GPS es su lunar negro, pero su precio tan competitivo y sus opciones deportivas hacen de él un smartwatch deportivo para personas que no sean demasiado exigentes y que no quieran gastarse una cantidad muy elevada.

Sony Smartwatch 3 Sport – Smartwatch Android (pantalla 1.6″, 4 GB, Quad-Core 1.2 GHz, 512 MB RAM),

Xiaomi-Huami Amazfit Pace

Xiaomi-Huami Amazfit Pace Smartwatch deportivo

El exitoso fabricante chino Xiaomi  apuesta claramente por el smartwatch deportivo con los modelos Amazfit Bip, Amazfit Pace y el más reciente, el Amazfit Pace 2, el cual mejora a sus predecesores en todo, pero en esta ocasión vamos a hablaros de un reloj inteligente y deportivo desconocido por muchos, el Xiaomi Amazfit Pace.

Las características del Pace son muy completas: GPS GLONASS, sensor de frecuencia cardíaca, Wi-Fi, Bluetooth, resistencia al algua y al polvo con su certificado IP67, procesador 1.2GHz, 512 MB de RAM y 4GB de memoria interna para poder almacenar toda nuestra música. En modelos de similares características estaríamos hablando de un precio en torno al doble que el del Xiaomi. La pantalla tal vez sea su punto débil, y digo tal vez por su visualización en interiores, la cual no nos entusiasmará, pero a cambio y gracias a su tecnología transflectiva en exteriores la experiencia si es muy gratificante. La batería es otro de sus puntos fuertes, con un uso moderado usando a diario funciones deportivas y GPS llega a durar 4 días, lo que le deja muy por encima de la mayoría de modelos similares, su método de carga es a través de una base de carga y en unas dos horas tendremos la batería al 100×100. Las correas de 22 mm son intercambiables por cualquiera de ese tamaño, y las posibilidades de personalizar su esfera son muy numerosas. 

El comportamiento deportivo es excelente, el GPS funciona de manera muy precisa estando a la altura en cuanto a exactitud del Apple Watch 3 por ejemplo, podremos realizar rutinas tales como correr, caminar, bicicleta, trail, y sus diferentes modalidades de interior, el reloj a pesar de llevar protección contra el agua no puede ser usado para nadar, problema que se ha corregido en el nuevo Amazfit 2. El precio y sus características le hacen un candidato ideal para personas que quieran un buen smartwatch deportivo pero no estén dispuestos a realizar un gran desembolso.

Smartwatch Amazfit Pace (Xiaomi-Huami) con pulsometro , gps, reproductor de musica, monitor de sueño y notificaciones.