Analisis Smartwatch Michael Kors Sofie

Analizamos el Michael Kors Sofie

Más Ligero y Sofisticado

El smartwach que hoy analizamos, el Michael Kors Sofie, está pensado especialmente para las mujeres, al contrario que los habituales relojes inteligentes grandes y pesados, este modelo luce elegante, bello y liviano.

El maravilloso Michael Kors Sofie combina atractivo y cerebro, funcionando especialmente bien con Android, ofrece buen rendimiento y aunque una duración de la batería algo justa.

Si no eres muy exigente a la hora de cuantificar tu actividad física, este puede ser tu reloj.

Michael Kors Sofie, para las amantes de la moda.

Diseño

El reloj inteligente Michel Kors Sofie se nos presenta con carcasa de acero inoxidable, cuenta con protección IP67 contra el polvo y el agua, su construcción es sólida y el tamaño de su esfera rodeada de cristales es de 42 mm, más quequeña que el modelo de la misma marca Bradshaw, en la parte trasera encontramos la única parte del reloj algo más barata, la tapa trasera está fabricada en plástico para poder cargar el smartwatch de manera inalámbrica. Las correas son intercambiables y el proceso resulta fácil.

A algunas personas tal vez les resultará grueso, pero podemos asegurar que resulta cómodo de llevar. En su lado izquierdo se sitúa en un botón con el grabado «MK» en  la posición de las tres en punto, y con él podremos acceder al menu de Android o si lo mantenemos pulsado más tiempo lanzaremos el Asistente de Google.

Pantalla

La pantalla del Michael Kors Sofie utiliza la tecnología Amoled, muy utilizado en estos dispositivos ya que permite un gran ahorro de energía, es una pantalla redonda de 1.19 pulgadas, táctil y con resolución de 390×390 pixeles. Algo muy importante es que incorpora la opción «Always On», el cual nos permite sobre un fondo negro mostrarnos en todo momento la hora, existen varios diseños y la verdad es que parecerá que llevamos puesto un reloj analógico y no uno inteligente.

La pantalla ofrece una muy buena visibilidad y los colores se muestran brillantes, y podremos ajustarla automáticamente para ajustar el brillo dependiendo de las condiciones ambientales, la sensibilidad de la pantalla táctil es normal y no presenta ningún retardo significativo.

Batería

Aunque el rendimiento de la batería del Michael Kors Sofie depende de muchos aspectos, como aplicaciones usadas, notificaciones recibidas e incluso el smartphone con el que esté emparejado, lo normal es que con todo conectado lleguemos al final del día sin problemas, pero no irá mucho mas allá, lo cual es un punto negativo. En lo positivo nos quedamos con comodidad que supone su carga inalámbrica, hace que no suponga ningún incordio tener que cargarlo todas las noches. El tiempo de carga es de dos horas.

Rendimiento y Características

El Michael Kors Sofie equipa un procesador muy utilizado en esta clase de smartwatches, el Snapdragon 2100, que junto con 512 MB de RAM nos da un rendimiento fluido y rápido, y no se observa ningún problema ni ralentización apreciable. Tiene 4 GB de memoria interna para llevar nuestra música favorita e instalar aplicaciones. 

Analsis Michael Kors Sofie

Personalización

Es uno de los smartwatches más personalizables que hemos encontrado, casi todos los relojes inteligentes permiten cambiar la imagen de sus esferas, pero en el caso del Michael Kors Sofie lo lleva a otro nivel. Las caras que nos proporciona Michael Kors son muy numerosas  y totalmente exclusivas, y podremos personalizarlo a nuestro gusto dependiendo del estado de animo o en combinación con un vestido determinado.  Podremos incluso elegir un modelo de esfera para el día y otro para la noche, también será posible personalizarlo imagenes de las redes sociales, ya sea de Instagran o nuestra imagen de perfil de Facebook. Sencillamente no hay otro reloj que ofrezca semejantes posibilidades de personalización. Como viene siendo habitual, las correas son intercambiables.

Compatibilidad

Michael Kros Sofie es compatible con Android 4.3 o superior y iOS de iPhone 9 o superior. Su comportamiento con Android es muy bueno, puede definirse como sencillo en su manejo. En cuanto a función de seguimiento de actividad física, podremos medir la distancia recorrida, calcular nuestros pasos o ver la cantidad de calorías quemadas, pero la falta de GPS y sensor cardíaco hacen que sea  desaconsejado a personas muy exigentes con el seguimiento de sus actividades físicas y necesiten el reloj para dicho fin.

En cuanto a su los usuarios de iPhone, podrán ver casi todas las notificaciones, pero el problema es que no podremos interactuar con ellas, iMesssage y mensajes SMS aparecen pero no pueden ser contestados, en cambio en otras como Gmail si funciona.  Por ejemplo si instalamos Facebook Messenger, nos dará un mensaje de error pidiendo tener la aplicación abierta también en el smartphone, y eso con Android no pasa. La compatibilidad con iOS de Apple es un «si pero no«, algunas aplicaciones funcionarán y otras no, además de no poder contestar a los mensajes y notificaciones.

Otras opciones

Dentro del estilo de este smartwatch el Huawei Jewel o el Fossil Q Venture podrían ser buenas opciones también. 

Donde comprar y precio

Lo puedes encontrar en las tiendas de Amazon al siguiente precio:

Funciones

  • Registro de Actividad física
  • Notificaciones de aplicaciones
  • Actualizaciones de redes sociales
  • Alertas de mensajes/correo
  • Ayuda inteligente de Google
  • Google con activación por voz

Características

  • Almacenamiento: 4 GB
  • S.O.: Android Wear ™
  • Compatibilidad: Android ™ 4.3 o superior y iOS 9+ / iPhone 5+
  • Conectividad: Bluetooth  4.1, Wi-Fi
  • Certificado IP67
  • Batería: 1,5 días
  • Acelerómetro, Giroscopio, Sensor de luz

a favor

  • Pantalla Amoled con una buena visualización
  • Gran calidad de acabados y materiales
  • Diseño lujoso y elegante
  • Mucho mas ligero y de menor tamaño que el resto

en contra

  • No tiene GPS
  • No tiene sensor de frecuencia cardíaca
  • No lleva incorporado NFC para pagos móviles
  • Capacidad de la batería algo justa
  • Compatibilidad con Apple algo limitada