Analisis Smartwatch Huawei Watch Jewel

analizamos el huawei jewel, la joya de la corona

Te mostramos las virtudes de un elegante smartwatch que nunca pasará de moda

Compra con la seguridad y las ventajas de Amazon

Huawei Wath Jewel, uno de los smartwatches más elegantes

Como viene siendo habitual en este tipo de relojes en donde se antepone el diseño a las funciones deportivas, el Huawei Jewel destaca por ser tal vez el smartwatch más lujoso y llamativo de todos los que hemos visto hasta ahora. Lo más vistoso a simple vista son las 68 piedras preciosas de Swarovski Zirconia, incrustadas en el anillo superior, aunque tenemos que decir que tal vez dificulte en algo el desplazamiento por la pantalla, ya que se encuentran alrededor del marco de la misma. Sin embargo, es indudable que llaman la atención de manera sobresaliente. Huawei lanzó otro modelo con orientación femenina, el Huawei Watch Elegant, que se diferencia unicamente en que el Elegant no lleva las piedras Swarovski y sí unas estrías alrededor de las esfera, en lo demás son iguales. Cualquiera de los dos modelos traen consigo  diferentes esperas para personalizar el reloj a tu gusto.

Batería en la media

Su batería nos durará mas de un día pudiendo llegar a dos de pendiendo del uso que le demos, como uso de aplicaciones o cantidad de notificaciones que recibamos. Su método de carga es inalámbrica, simplemente colocalo en su base y olvídate del resto, en este caso encontramos grandes similitudes con la forma de carga del Apple Watch, el cual tiene la ventaja de su comodidad, pero a cambio si vas a estar varios días fuera de casa, tendrás que llevar contigo la base de carga. 

Uno de los procesadores mas usados con un rendimiento fluido

El Huawei Jewel viene equipado con el procesador Snapdragon 400 (4×1.2 GHz) acompañado de 512 MB de RAM, con lo que dada la poca exigencia de su sistema operativo, el Android Wear, el reloj se muestra ágil y fluido en todo momento, sin problemas de rendimiento aparentemente. Sus 4GB de memoria interna nos serán muy útiles a la hora de poder llevar nuestra música favorita.

Pantalla

Acierto total al incluir una pantalla Amoled, la cual tiene la ventaja de ahorrar energía, viene equipado con cristal de Zafiro para protegerlo de arañazos y golpes, su tamaño es de 1,4 pulgadas con una resolución de 400×400. En todo momento en que no usemos el reloj estará en modo ambiente, con fondo negro podremos ver en todo momento la hora, esto hará que solo consumamos un 10% de lo que lo hariamos con la pantalla encendida. El punto negativo es que no lleva sensor de luz, pero el brillo en nivel preestablecido permite una buena visibilidad en todo momento.

HUAWEI JEWEL ANALISIS
Huawei Jewel y Elegant Analisis

Diseño y Apariencia

Su diseño circular además de su aspecto clásico y elegante tal vez no guste a todo el mundo, pero estamos seguros de que el Huawei  Watch Jewel no pasará desapercibido. Está construido en acero inoxidable chapado en oro rosa, tiene una construción robusta, aunque no es un reloj fino (12.45 mm), se siente cómodo en la muñeca. Las correas pueden ser de 18 mm o 21 mm, siendo en ambos casos intercambiables. El botón (concido como cebolleta en los relojes de toda la vida) está situado en las dos en punto, presionandolo se encenderá la pantalla, y con una pulsación más prolongada accedermos al menú.

Rendimiento

El rendimiento en general es bueno, siendo en todo momento fluido, el procesador Snapdragon 400 ha dado muestras en todos los modelos que lo llevan de un gran desempeño, y unido a Android Wear 2.0, su experiencia es sumamente agradable, sin apreciarse retardos o falta de rápida respuesta al navegar por su pantalla.

Caja Huawei Jewel

Notificaciones

Los mensajes y notificaciones nos llegarán en forma de tarjeta, pudiendo descartarlas o deslizarlas a la izquierda para interactuar con ellas. Tenemos un menú desplegable para algunas configuraciones y si deslizamos el dedo hacia la izquierda en la esfera del reloj, nos mostrará las aplicaciones, los contactos y  Google Now, el cual funciona como asistente personal, de una forma muy parecida a Siri en Apple, es decir, podremos dictarle por medio de la voz ordenes, contestar mensaje o incluso llamadas telefónicas, además nos hará sugeencias afines a nuestros gustos, todo esto nos facilita no tener que sacar el teléfono del bolsillo cada poco tiempo.

Compatibilidad y Conectividad

Es compatible con Android y con iOS de Apple.  En cuanto al uso de la conectividad, lo habitual en estos caso, Bluetooth 4.0, Wi-Fi 802.11  g, no lleva GPS y tampoco podremos utilizarlo como método de pago mediante el chip NFC.

 

¿Apto para actividades físicas?

Definitivamente sí, aunque pueda parecer un poco raro salir a correr o realizar cualquier actividad física llevando un precioso reloj con piedras Swarovski, lo cierto es que se comporta de manera suficiente en este apartado, a los habituales sensores se les une un sensor de frecuencia cardíaca, lo cual es totalmente recomendable a la hora de controlar nuestras actividades deportivas, su protección IP67 contra los líquidos y el polvo también ayudará si queremos darle un trato mas duro al Huawei Jewel.

Otras opciones:

Si estas pensando en un smartwatch con un tamaño más pequeño y más ligero, el Michael Kors Sofia puede ser tu mejor opción.

Donde comprar y precio:

Actualmente lo puedes encontrar a este precio en Amazon: Producto no disponible

Funciones

Seguimiento de actividad física
Notificaciones: redes sociales / menajes / correo / alertas /  despertador / alertas calendario
Funciones: / controla tu música y navegación mediante comandos por voz / Google / Google Maps 
Batería: entre 1 y 2 días

Características

Almacenamiento: 4 GB
S.O.: Android Wear ™
Sensor de ritmo cardíaco, acelerómetro, giroscopio y motor háptico
Compatibilidad: Dispositivos Android ™ 4.3 o superior y iOS 9+ / iPhone 5+
Conectividad: Bluetooth  4.0, Wi-Fi 802.11 g 

a favor

Espectacular diseño

Pantalla de cristal Zafiro

Cristales Swarovski

Sensor de Frecuencia Cardíaca

en contra

No lleva GPS

No tiene NFC para pagos móviles

No tiene sensor de luz

Diseño algo grueso