Analisis Smartwatch Guess Connect

analisis del guess connect para mujer

¿Quieres conocer todas las características y precio del Guess Connect? Pues sigue leyendo y las conocerás

Compra con la seguridad y las ventajas de Amazon

Guess Connect, el smartwatch combina un reloj tradicional con un smartwatch digital

La prestigiosa marca Guess nos trae un reloj con funciones inteligentes dentro del cuerpo de un reloj tracidional, el Guess Connect. Su lado «tecnológico» está presente en una pequeña pantalla digital en la parte inferior de su esfera, es decir, todas las llamadas entrantes, correos o notificaciones aparecerán en ella.

 

Batería del Guess Connect

Si hablamos de su lado smartwatch, la batería puede durar entre 3 y 5 días, el método de carga del Guess Connect es a través de cable USB, incómodo por un lado, pero práctico por otro, poder cargar nuestro reloj con un cable universal nos da la ventaja de no tener que cargar con una base magnética si vamos ha estar varios días fuera de casa. Un detalle que no nos gusta, el puerto de carga USB situado en su lado izquierdo está cubierta por una tapa de goma, lo que realmente le resta atractivo al reloj. Otro detalle feo es la tapa trasera, la cual es entera de plástico, nos parece que no es digno de un reloj que se supone de lujo, aunque realmente tampoco se verá.

En cuanto a su vertiente tradicional, la batería puede durar hasta un máximo de dos años, estamos hablando de un reloj inteligente con un sistema dual, una batería para el smartwatch y otra que sería la pila clásica para el reloj analógico.

Rendimiento 

Aquí la verdad es que no hay mucho que decir, el Guess Connect se comporta de manera correcta a la hora de recibir notificaciones, llamadas u otro tipo de mensajes. Realmente su lado «inteligente» no va mucho más allá, no podremos contar pasos, calorías o distancia, el acelerómetro sólo nos servirá para activar algunas funciones por medio de gestos.

Diseño con aspecto de reloj tradicional, pero...

Si uno no presta especial atención en el Guess Connect, podría pasar fácilmente por un reloj tradicional sin funciones inteligentes. Su aspecto es tradicional, aunque nos ha parecido algo grueso con 16 mm. En su parte derecha encontramos los botones y la corona para cambiar la horas, en la izquierda tendremos un micrófono y un altavoz cubiertos por una rejilla, además del ya comentado puerto de carga USB, protegido por una tapa de goma. No lleva  ninguna protección contra el agua, por lo que tendremos que tener especial cuidado con que no entre agua en el micrófono y el altavoz.

Guess Connect analisis

Notificaciones en el Guess Connect

Realmente su función inteligente se basa en esto, cuando recibimos un mensaje, éste nos aparecerá en su pequeña pantalla desplazándose para que podamos leerlo, podremos pararlo mediante el botón inferior de la parte derecha o activar el control de voz pulsando el botón superior, también podremos asignar un tipo de vibración diferente para cada tipo de notificación. Si tocamos la pantalla recibiremos la última notificación que nos haya llegado.

En cuanto a las llamadas, podremos responder a ellas mediante el micrófono integrado en el reloj, o bien rechazar la llamada agitando la muñeca, también podremos iniciar llamadas a través del smartwatch.

Compatibilidad

Es compatible tanto con dispositivos Android como con iOS de Apple, el enlace tanto con uno como con otro se realiza de manera rápida y sencilla con la aplicación que trae por defecto el Guess Connect, una vez configurada recibiremos en la pantalla inferior todas las notificaciones mostrandonos quien está tratando de ponerse en contacto con nosotros y a través de que aplicación. No hay mucho mas que decir al respecto.

Conclusión final

Es evidente que el Guess Connect no puede ser juzgado igual que otros smartwatches, empezando por que no lo es, la mezca de ambos se hace evidente al tener dos baterías, una habitual en los relojes inteligentes con puerto de carga USB que nos durará entre 3 y 5 días, y otra que sería la habitual en los relojes analógicos y que nos llega a durar 2 años aproximadamente.

Hay detalles que no nos gustan nada, como que no tenga ningún tipo de protección contra el agua, el certificado IP67 es fijo en este tipo de relojes. Otros detalles serían la tapa de plástico que cubre la parte interior del reloj dandole sensación de «barato» (aunque realmente si no nos quitamos el Guess no se verá), y por otro lado esa antiestética tapa de goma que protege el puerto de carga.

Lo que si nos gusta, que es un Guess, pero si te gusta su diseño tal vez sería buena idea que miraras otros relojes analógicos de la marca por un precio sensiblemente inferior, y que de aspecto son muy similares, puedes consultar algunos de ellos aquí.

 

Una cosa que si nos gusta y que no hemos comentado, colocando nuestro smartphone como una cámara de fotos tradicional en un trípode o en un sitio desde donde queramos sacar una determinada imagen, podremos usar el Guess Connect para manejar la cámara del movil, pudiendo hacer por ejemplo mejores fotos que un selfie. 

Otras opciones

Si se trata de compararlo con otros smartwatches, creemos que son mejores opciones por ejemplo el Huawei Jewel o el Fossil Q Venture, o si lo que quieres es un reloj inteligente de la marca Guess, sería mejor opción esperar a los nuevos modelos con Android Wear 2.0 anunciados a finales del 2017, éstos si son realmente smartwatches.

Donde comprar y precio del Guess Connect:

Actualmente lo puedes encontrar a este precio en Amazon: EUR 203,14