Análisis Garmin Fenix 5S, ideal para la mujer exigente

analisis del Garmin Fenix 5S para mujer

El mejor reloj inteligente con GPS para la mujer

Compra con la seguridad y las ventajas de Amazon

Garmin Fenix 5S, el mejor smartwatch deportivo para mujer, además se ve muy bien.

Si hablamos de relojes inteligentes deportivos, marcas como Apple Watch, Huawei Watch 2 o el Motorola Moto 360 sport nos vienen rápidamente a la mente, sin embargo, si queremos ir un paso más allá, el mejor sin duda alguna es el Garmin Fenix 5S, aunque eso sí, a costa de un precio más alto.

Sin ninguna duda, el Garmin Fenix 5 es el mejor smartwatch para la práctica del deporte que existe hoy en día, además, Garmin esta vez también apuesta más por el diseño, dotándole de nuevas correas, las cuales y gracias al sitema QuickFit, se cambian rápidamente sin necesidad de herramientas, por otra parte comentar que son compatibles  con el Fénix 3. En cuanto a los biseles, vienen en diferentes colores, y junto con un diseño más depurado, podremos hacer del Garmin Fénix 5 nuestro reloj de diario.

En esta ocasión Garmin nos presenta 3 modelos distintos en cuanto a tamaño y precio el Fénix 5 con esfera de 47 mm, el Fénix 5X, de 51 mm y el Fénix 5S con esfera de 42 mm, orientado claramente al mercado femenino y del que hoy os hablamos aquí.

 

Batería del Garmin Fenix 5S

En función de la versión, la duración de la batería cambia, siendo de 8 días o 14 horas con GPS activado en el modelo 5S, y 14 días o 24 horas en modo GPS en los versiones 5 y 5X, este último incluye navegación por mapas topográficos de toda Europa a todo color, con información útil sobre rutas, gasolineras, hoteles y mapas especiales para ciclistas, siendo para el Fénix 5X y 5 más reducida esta función, aunque también dispondrá de rutas y punto de destino. Lo normal es que que venga a durarnos unos 7 días haciendo un uso ocasional del GPS o Bluethooth.

Diseño deportivo y bello

Nos gusta el diseño de este smartwatch, podemos llevarle a la oficina igual que usarle en una carrera, es elegante y deportivo a partes iguales.

El Garmin Fénix 5S está claramente orientado al sector femenino o a personas con las muñecas estrechas, ya que además de su menor tamaño respecto a las demás versiones del Fenix 5, tiene un bisel mas estrecho, lo que le da un aspecto más elegante,  además el Fenix 5S tiene correas QuickFit intercambiables de forma rápida y sencilla, las cuales son compatibles con las del Garmin Fénix 3, la noticia mala es que no son universales, teniendo que adquirir las que sean especificas para estos modelos.

Garmin Fenix 5S oro rosa analisis
Garmin Fenix 5s para mujer analisis

Pantalla

El Fenix 5S equipa una pantalla Garmin Chroma Display, con buena visibilidad en todo tipo de condiciones, además de muchísimas opciones de personalizar la esfera gracias a Face-it, tenemos que decir que la pantalla del Garmin Fenix 5S destaca en la claridad y no en lo bonito que se puedan visualizar los colores, lo importante aquí es ver de manera clara toda la información que nos proporciona el reloj.

Es importante destacar que la versión de cristal mineral no lleva Wi-Fi, en cambio la versión con cristal zafiro (unos 100€ más caro) si lo tiene, además dispondremos de varios diseños diferentes donde elegir con varias combinaciones de colores distintos (esto ocurre en las tres versiones).

Funciones deportivas para aburrir

Una de las cosas más destacables del Fenix 5 es la gran cantidad de modos de deporte que podemos monitorizar, running, ciclismo, golf, triatlón, natación o actvidades al aire libre, además de ser resistente al agua hasta 100 m. de profundidad, desde practicar ciclismo hasta deportes acuáticos, este smartwatch está preparado para hacer frente a una gran cantidad de deportes. Es tan sencillo como pulsar el botón superior de la derecha y elegir que actividad deportiva queremos comenzar, además tendremos una gran cantidad de información a nuestro alcance. Los más exigentes podrán usar la estadística VO2 Max, es la cantidad máxima de oxígeno que nuestro organismo puede absorver, transportar y consumir en un tiempo determinado, con lo que podremos saber si la cantidad de entrenamiento que hacemos es el adecuado, demasiado poco o excesiva.

Garmin-Fenix-5S-Rose-Goldtone-pink-and-blue Analisis

Notificaciones en el Garmin Fenix 5S

Como smartwatch en relación a notificaciones, mensajes y llamadas el Fenix 5 se comporta de manera correcta, en este apartado no nos va a sorprender, aunque podríamos catalogar estas funciones como «muy básicas», podremos recibir todo tipo de mensajes y llamadas, pero no podremos interactuar con ellos de ninguna manera.

Conclusión final

Si lo que buscas es un reloj inteligente para básicamente realizar deporte, el Garmin Fenix 5S es sin duda el mejor smartwatch deportivo, además su aspecto más refinado es ideal para poder lucirlo sin complejos fuera de la actividad deportiva. La verdad es que se nos hace muy dificil ofrecer una alternativa equiparable a todo lo que ofrece el Fenix 5S, tal vez y aunque está lejos de acercarsele en cuanto a prestaciones deportivas sea el Apple Watch 3, aunque eso sí, mucho más completo en el resto de funciones. También una opción muy interesante es comprar el Garmin Fenix 3, ahora con un precio bastante más bajo que le hacen una opción muy interesante. También puedes pasarte por nuestra sección Los mejores smartwatches para mujer.

Donde comprar y precio del Fenix Garmin 5S:

Actualmente lo puedes encontrar a este precio en Amazon: EUR 464,99

Características

  • S.O.: Garmin
  • Compatible: Android, iPhone iOS
  • Pantalla:Visible a la luz del sol, tecnología Transflectiva, Memoria a nivel de pixeles.
  • Resistente al agua: 10 ATM
  • Procesador: Garmin
  • Batería: 2 semanas como reloj inteligente, 24 horas modo GPS y Frecuencia Cardíaca, 60 horas sin función frecuencia cardíaca

Funciones

  • Método de carga: Cable USB
  • Almacenamiento: 64 MB
  • Conectividad: Wi-Fi, Bluetooth
  • Localización: Gps, Glonass
  • Sensores: Acelerómetro, Barómetro, Giroscopio, Sensor Frecuencia Cardíaca, Brujula, Termómetro
  • Funciones Deportivas: Esquí, Naúticas, Fitnes/Gym, Carrera, Golf, Deportes Aire Libre, Ciclismo, Natación

a favor

  • Un diseño más cuidado que en otros modelos de Garmin
  • Podrás practicar con él una gran cantidad de deportes hasta ahora impensables en otros smartwatches

en contra

  • El precio es algo elevado
  • Las funciones de notificaciones están algo limitadas