Analisis Smartwatch Fossil Q Venture

analisis del fossil q venture

Conoce a fondo el Fossil Q Venture,  un ejemplo de elegancia y diseño.

Compra con la seguridad y las ventajas de Amazon

Estéticamente precioso, deportivamente imperfecto

Lo primero que nos llama la atención en el Fossil Q Ventura, es su aspecto hermoso, además de su gran pantalla, a pesar de lo cual resulta muy cómodo. La pega de este smartwatch, que no es para apasionados del deporte, El Fossil Q Ventura no dispone de conectividad GPS ni monitor de frecuencia cardíaca, asimismo tampoco tiene conectividad NFC, por lo que no será útil como dispositivo de pago. Su certificado IP67 nos proporciona protección contra el agua y el polvo, siendo sumergible en 1 metro durante 30 minutos.

Batería en la media, sobresaliente en método de carga

Su batería durará más de 24 horas, pero sin llegar a los dos días. Su método de carga inalámbrica se lleva a cabo sobre un pequeño disco magnético, asegurándose en la parte interior del reloj, se mantiene firme y no hay que preocuparse de que se resbale y te encuentres sin carga al despertarte. 

 

Buena combinación de cerebro y fuerza

El Fossil Q Venture viene equipado con un procesador Snapdragon 2100, junto con 512 MB de RAM, y esta combinación funciona a la perfección, ya sea mirando listas o juegos como Bolt Bot (preinstalado), las aplicaciones se cargan rápido y la pantalla responde con fluidez.El sistema operativo que lleva instalado, Android Wear 2.0, es una versión muy limpia, además podremos elegir entre varios modelos de esferas.

Diseño y construcción sólida

Con un diseño redondo y un solo botón en su lado derecho, este smartwatch podría pasar perfectamente por un reloj de pulsera tradicional. El Fossil Q Venture está construido en acero inoxidable, tiene unas medidas de 42 mm y 11,5 mm de espesor, se nota muy ligero y te olvidarás de que lo llevas puesto hasta que lo necesites o recibas notificaciones. El bisel del reloj no gira, por lo que tedremos que desplazarnos por las listas de manera táctil.

Fossil Q Venture
Modeos Fossil Q Ventura

Versiones y correas.

El smartwatch de Fosill viene con las siguientes versiones: Q Venture Gold,  Q Venture Rose Gold, Q Venture Stainless Steel (Todas con correa metálica), Q Venture Black con correa de silicona y Q Venture Luggage Leather, con correa de cuero, y estas son de 18 mm, intercambiables con opciones de cuero y metal. Si quieres ver algunos de estos y otros accesorios, Pincha Aquí…

Pantalla

La pantalla de 42 mm es OLED enriquecida, es clara y el brillo de la pantalla hacen que todos los textos e iconos de notificación sean perfectamente legibles a cualquier hora del día. Ya sea completamente iluminado o en sus distintos modos de encendido, apagado, encendido de baja potencia o bajo brillo, el smartwatch se comporta siempre francamente bien, incluso a la luz directa del sol. Un anillo negro separa el espacio de la pantalla usada y el marco de metal. Debido al tamaño de su pantalla, un bisel giratorio hubiera sido útil para seleccionar iconos para aquellos con dedos más grandes, aunque no es un factor decisivo.

Fossil Q Venture

Interacción con la pantalla, notificaciones y memoria

Deslizándonos por su pantalla, podremos activar diferentes funciones, mientras que pulsando el botón del panel, aparecerá una lista de aplicaciones. Tardarás un poco en acostumbrarte, especialmente comparándolo con tu smartphone, pero con un poco de paciencia te sentirás comodo navegando con Android Wear 2.0. También presionando prolongadamente el botón podremos activar el Asistente de Google, lo que permite hablar con el dispositivo, y tenemos que decir que este servicio funciona realmente bien.

El método de recibir notificaciones será a través de vibraciones, claro que antes tendremos que elegir que aplicaciones queremos seleccionar.

Sus 4 GB de almacenamiento nos sobrará para descargar aplicaciones y llevar tu propia música.

Compatibilidad

Aunque es compatible tanto con Android como con iOS, la experiencia de uso es muy buena en el caso del primero, perdiendo efectividad en el caso de emparejar el reloj con Apple, ya que servicios como iMessages están reservadas para Apple Watch. En cuanto al uso de la conectividad Bluetooth 4.1 y haciendo uso de Wi-Fi 802.11 b / g / n, el Fossil Q Ventura se comporta de manera excelente sin perder nunca la conectividad con el dispositivo emparejado, y como ejemplo probamos la utilidad de localizar nuestro teléfono extraviado a través de nuestro reloj, gracias a lo cual pudimos llamar a nuestro telefono de forma remota y localizarlo.

El Q Ventura está claramente diseñado para gustar e ir a la moda. poniendo en segundo plano su uso para actividades físicas, aunque no por ello no podremos usarlo para dicho fin, si no somos muy exigentes con la monotorización de actividades deportivas, las aplicaciones Google Fit y Google Fit Workout que vienen preinstaladas nos permitirán medir tanto los pasos como calorias quemadas.

Actualmente lo puedes encontrar a este precio en Amazon: Producto no disponible

Funciones

Seguimiento de actividad física: Rastreador de ejercicios incorporado
Notificaciones: redes sociales / menajes / correo / alertas /  despertador / alertas calendario
Funciones: personalizar el dial / controla tu música / LED / activación por voz / Google / Google Maps 
Batería: duración mínima 24 horas 

Características

Almacenamiento: 4 GB
S.O.: Android Wear ™
Sensores de luz, acelerómetro, giroscopio, ópticas
Compatibilidad: Dispositivos Android ™ 4.3 o superior y iOS 9+ / iPhone 5+
Conectividad: Bluetooth inteligente Habilitado / 4.1 Low Energy, Wi-Fi 802.11 b / g / n – tecnología de Android Wear ™

a favor

Muy bonito y bién construido
Pantalla grande con buena visibilidad y respuesta táctil
Batería con buena duración
Método de carga inalámbrico

en contra

No lleva GPS, sensor de frecuencia cardíaca ni NFC
Bisel y corona fijas, no sirven para movernos por listas
No apto para fanáticos del deporte