Como actualizar Apple Watch

¿Cómo actualizar el Apple Watch?

Ya llegó la última actualización del sistema operativo de Apple Watch, y trae consigo algunas mejoras que hacen la experiencia con este smartwatch mucho más interesante:  nueva esfera Siri proactiva con notificaciones inteligentes a los usuarios durante todo el día, una nueva experiencia en cuanto a la actividad física con nuevas apps deportivas, además ya no será necesario llevar el iPhone para disfrutas de nuestra música favorita.

¿Necesitas conocer como se actualiza tu Apple Watch y no sabes como? En esta guía te enseñamos todos los pasos para hacerlo fácilmente y sin peligro de cargarte tu smartwatch. Antes de nada te diremos que es imprescindible realizar todo el proceso junto a tu iPhone.

Antes de empezar con la actualización del Apple Watch

Para realizar todo el proceso de actualización, lo primero que tenemos que hacer con tu iPhone es lo siguiente:

  1. Tendrás que actualizar tu iPhone a la última versión de iOS.
  2. Tendremos que tener cargando el Apple Watch con al menos el 5o% de su carga.
  3. Conectaremos el iPhone a Wi-Fi.
  4. Tendremos que tener cerca el iPhone del Apple Watch durante todo el proceso.

Empezamos a actualizar el Apple Watch

Como acualizar Apple Watch

Ahora vamos a centrarnos en actualizar nuestro Apple Watch, lo haremos siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Tienes que mantener en todo momento el Apple Watch en el cargador hasta terminar todo el proceso.
  2. El el iPhone abriremos la app Apple Watch, luego tocaremos en la pestaña «Mi reloj».
  3. A continuación tocamos en «General > Actualización del software». 
  4. Ahora descargamos la actualización. Puede que te solicite el código del iPhone o el del Apple Watch, si es así introducelo (el código que nos pide es el mismo que tenemos de  desbloqueo en nuestro iPhone).
  5. Ahora solo nos queda esperar a que se complete la rueda del progreso de la descarga, puede tardar varios minutos o incluso una hora, pero no debes preocuparte. 

Recuerda que en todo momento el Apple Watch tendrá que estar en el cargador. No reinicies ni apagues el iPhone o el Apple Watch mientras dure el proceso. Cuando este por fin concluya, el Apple Watch se reiniciará solo.

Y ya está, tenemos nuestro Apple Watch con la última actualización WatchOS 4, la cual como podrás comprobar, trae importantes mejoras que te harán disfrutas aún mas de tu smartwatch.